PILATES TERAPÉUTICO
El Método Pilates, creado por Joseph Humbertus, busca la correcta alineación del cuerpo pidiendo a la persona que se conciencie de la postura para corregirla mediante ejercicios de fuerza y flexibilidad.
El método cuenta con alrededor de 500 ejercicios donde se busca el trabajo de la musculatura que se encarga de la postura de la columna vertebral, pelvis y hombros, que es donde se encuentran los principales focos de alteraciones posturales y sobrecargas.
¿Por qué practicar Pilates?
La práctica de Pilates puede aportar al cuerpo una serie de beneficios:
- Es una sesión de ejercicios refrescantes tanto para la mente como para el cuerpo.
- Desarrolla un core fuerte -abdominales planos junto a una espalda fuerte.
- Ganarás flexibilidad junto a unos músculos largos y fuertes.
- Te creará un cuerpo uniformemente acondicionado, mejorará tu rendimiento deportivo y te prevendrá de lesiones.
- Aprenderás a moverte de manera eficiente.
Vamos a aumentar nuestra flexibilidad y coordinación, nos sentimos más ágiles y adquirimos equilibrio. Además, corrige los hábitos posturales mejorando nuestra postura, por lo que permite prevenir futuros problemas músculo-esqueléticos.
En segundo lugar, gracias a la respiración y la concentración que requieren los ejercicios, logramos un estado de relajación, eliminando tensiones musculares y estrés acumulado durante el día. Además, conseguimos fortalecer la musculatura sin aumentar el volumen muscular y por lo tanto mejorar la figura.
Eso sí, consideramos muy importante que se realice bajo la supervisión de un profesional cualificado y en clases no superiores a 10 personas, ya que de lo contrario no podrán realizar las adecuadas correcciones que requiera la persona durante la clase.
El método Pilates es bueno cuando el profesional que lo imparte es bueno. A su vez, y este es el motivo por el que lo podemos ver anunciado en centros de fisioterapia, sirve también como tratamiento para las personas que padezcan algún tipo de patología que afecte a la postura correcta