TERAPIA DE ALTERACIONES VISCERALES

La terapia de alteraciones viscerales es una forma de terapia manual que se enfoca en evaluar y tratar las disfunciones y tensiones que pueden afectar a los órganos internos (vísceras) del cuerpo. Esta terapia se basa en la idea de que los órganos internos pueden desarrollar restricciones o adhesiones debido a lesiones, cirugías, infecciones, estrés o malos hábitos posturales, lo que puede alterar su movimiento y función normal.

Los terapeutas que practican la terapia de alteraciones viscerales utilizan técnicas manuales suaves y específicas para evaluar y tratar estas restricciones en los órganos internos. Algunas de las técnicas comunes utilizadas en esta terapia incluyen:

Movilización visceral

Se aplican movimientos suaves y precisos en la superficie del abdomen o de otras áreas del cuerpo para mejorar la movilidad de los órganos y liberar posibles restricciones.

Libreacion de tejidos blandos

Se trabajan los tejidos conectivos (fascia) que rodean los órganos para liberar tensiones y adhesiones que pueden estar afectando su función.

Técnicas de posicionamiento

Se utilizan técnicas para reposicionar y realinear los órganos en su ubicación anatómica correcta.

Estiramientos suaves

Se realizan estiramientos suaves en los órganos y tejidos circundantes para mejorar la flexibilidad y la movilidad.

La terapia de alteraciones viscerales se utiliza para tratar una variedad de afecciones y síntomas que pueden estar relacionados con disfunciones viscerales, como problemas digestivos, dolor abdominal crónico, síndrome del intestino irritable, reflujo gastroesofágico, entre otros.

También se ha utilizado en el tratamiento de trastornos respiratorios, dolor de espalda y problemas musculoesqueléticos relacionados con alteraciones en los órganos internos.