EMBARAZO

La fisioterapia uroginecológica te ayuda en cada etapa. Ha sido, hasta hace poco, una gran desconocida dentro del ámbito terapéutico. Mantener una buena salud perineal es fundamental siempre, más si cabe, durante todo el proceso de embarazo y postparto y tras la menopausia.

¿HAS SIDO MAMÁ O QUIERES SERLO?

La fisioterapia uroginecológica es una especialidad dentro del ámbito fisioterapéutico que permite prevenir y tratar las distintas disfunciones que pueden presentarse en el conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior, y que es lo que se conoce como suelo pélvico. Esta musculatura tiene la función de sostener los órganos pélvicos; en el caso de la mujer: vejiga y uretra, útero y vagina, y recto. Dicha musculatura puede quedar debilitada por una insuficiente ejercitación o debido a tensiones o lesiones de diferente naturaleza (episiotomías, desgarros, cirugías uroginecológicas, etc.). Cuando esto ocurre, los órganos que contiene descienden y su funcionamiento queda alterado. Se trata de una alteración que puede acarrear dolor y problemas diversos: desde incontinencias, prolapsos o disfunciones sexuales, entre otros.

Por eso la valoración del fisioterapeuta uroginecológico será fundamental desde que ya tenemos la idea de querer quedarnos embarazadas.

Scroll al inicio